martes, 22 de septiembre de 2009

Tecnologia nuclear en Irán!





















El Consejo de Guardines de Irán aprobó hoy un proyecto de ley que obliga al Gobierno a desarrollar tecnología nuclear, incluyendo la producción de uranio enriquecido, informó la radio estatal.

El parlamento había aprobado la iniciativa el 15 de mayo, pero el consejo debe ratificar todas las propuestas antes de su promulgación.

La aprobación no obliga al gobierno a reanudar de inmediato la producción de uranio enriquecido, pero sí ordena que siga con sus proyectos nucleares, pese a la presión internacional que enfrenta el país por el tema.

La ley convoca al Gobierno a desarrollar un ciclo de combustible nuclear, que incluiría la reanudación del proceso de enriquecimiento de uranio. Esa posibilidad ha generado críticas de Estados Unidos y Europa, porque el proceso podría usarse para desarrollar armas atómicas.

Irán suspendió la producción de uranio enriquecido en noviembre pasado, ante las presiones internacionales encabezadas por Estados Unidos, que acusa a Teherán de tratar de fabricar armas nucleares.

Por su parte, Teherán sostiene que su programa es pacífico y sólo busca generar electricidad.

La legislación era considerada como una forma de fortalecer al Gobierno en las negociaciones con los representantes de la Unión Europea, permitiéndole mostrar que hay presiones internas para seguir con el programa nuclear, en un momento en que están estancadas las conversaciones.

Irán accedió a reunirse con negociadores de la Unión Europea para una nueva ronda de conversaciones, a mediados de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

espero los comentarios de todos para cada vez ser mejores

crees que la tecnologia nuclear seria mortal en malas manos?